Con este proyecto se preten de ofrecer un espacio en una finca ecológica adaptado a personas con diversidad funcional, donde desarrollar actividades en contacto con la naturaleza y adquirir nociones básicas de agricultura ecológica y biodiversidad, así como fomentar capacidades sociales y colaborativas, con la interacción entre los distintos colectivos y voluntariado que compartirán el espacio.
Las labores de siembra y cuidado de huertos pretenden ser un motor a nivel mental, transformando la pasividad en proactividad, y poniendo en valor las capacidades de los participantes.
Un lugar idílico donde será posible mejorar las condiciones de vida de estos colectivos, su protagonismo, relevancia y participación en nuestra sociedad, impulsando su mayor autonomía y desarrollando sus potencialidades personales.
Hemos diseñado y construido una mesa de cultivo para sillas de ruedas, pero necesitamos recursos para terminar de ejecutar el proyecto de accesibilidad y de adecuación de espacios para personas con movilidad reducida: trabajos de acondicionamiento de caminos, corregir la pendiente de una rampa y accesibilidad de un baño.
El proyecto participa en la Alianza Solidaria de Tenerife, plataforma impulsada por el Cabildo de Tenerife, que nace con el objetivo de aunar la iniciativa solidaria de las empresas, para así aumentar su capacidad de acción y ayuda a los colectivos más vulnerables, creando una red segura entre asociaciones y organizaciones solidarias. Para más información: https://alianzasolidariatenerife.com